Una vez vista la conferencia que dio el profesor Carlos Taibo sobre el decrecimiento creo que esta sería una buena opción y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que en ella ha expuesto, ya que no podemos seguir produciendo a costa de los limitados recursos que posee nuestro planeta o de los países subdesarrollados, ni tampoco seguir incrementando el cambio climático.
Hoy en día, vivimos en una sociedad inconformista, que solo quiere más y más cosas, sin pensar en que lo material no es lo único que da la felicidad y no por más tener vamos a ser más felices.
Lo que deberían de hacer los países desarrollados sería dejar de crecer al ritmo que lo están haciendo y no explotar tanto los recursos de los más pobres, para que así estos también puedan avanzar.
Por otro lado, deberían darse cuenta también de que este crecimiento económico tiene un impacto y unas consecuencias fatales para el medio ambiente, y deberíamos disminuir el consumo y controlar la producción para evitar que los recursos de nuestra tierra, que por supuesto son agotables, se nos acaben y evitar también que se siga contaminando y aumentando el llamado cambio climático.
Por último, decir que para que en un futuro podamos seguir satisfaciendo nuestras necesidades debemos dejar este hábito consumista en el que hemos caído y respetar más los recursos que estamos malgastando, en la mayoría de los caso, innecesariamente.
Beatriz Mosquera Teixeira
No hay comentarios:
Publicar un comentario